Paraguayos en el exterior
Preocupación

Argentina: en Buenos Aires el partido Colorado tendrá solo tres lugares de votación y denuncian parcialidad del TEP

Nuevo comunicado con la resolución del Tribunal Electoral Partidario TEP.

En Argentina, las seccionales paraguayas de cara a las elecciones del 18 de diciembre vuelven a brotar en una confusión total entre ambos candidatos.

En este caso, tras la nota pasada dónde se habla de que el cartismo opera para evitar que se vote en once seccionales de la Argentina, desde el Tribunal Electoral Partidario TEP resolvió que en la Región 19 Argentina van habilitar tan solo tres locales de votación para las elecciones internas del 18 de diciembre mientras que deben ser habilitados catorce locales de votación.

"Ante esta grave situación, expresamos con firmeza nuestro más enérgico rechazo y repudio y nuestra rotunda oposición a la nefasta y arbitraria Resolución número 316 del TEP y exigimos que respeten y habiliten como en otras elecciones anteriores, los locales de votación de las Seccionales Coloradas cuyas listas de candidatos a Autoridades partidarias están aprobadas por el TEP Dejamos bien claro que no vamos a permitir que se realicen en tan solo tres locales de votación y para ello ya estamos en vigilia permanente y vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance para suspender las elecciones", informaron desde el Facebook del Partido Colorado región 19, que va en apoyo del precandidato a presidente Arnoldo Wiens.

Además, expusieron que "¡O se realizan en los catorce locales de votación ... o no se realiza en ningún local de.votación! Argumentamos nuestra postura por lo siguiente: La Provincia de Buenos Aires tiene 307.571 kilómetros cuadrados y la ciudad de Buenos Aires tiene 200 km2 que juntos totalizan 507.571 kilómetros cuadrados superando ampliamente en tamaño a todo el territorio de Paraguay que tiene 406.752 kilómetros cuadrados por lo tanto, cada local partidario están separados por mucha distancia de entre las Seccionales Coloradas de entre unos 135 kilómetros como máximo y unos 35 kilómetros como mínimo, esto va imposibilitar la participación de cientos de miles de correligionarios impugnando y violando nuestro sistema electoral".

"En el convencimiento de que nuestro Partido Colorado - Oficial necesita más que nunca la participación de la.gran mayoría de los afiliados y empadronados para legitimar a los candidatos a ser electos en las próximas internas partidarias. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias", concluyeron.

Lectores: 343

Envianos tu comentario